bienvenidos
A este blog, que fue creado para que conozcan más acerca de las sabrosas comidas típicas que tenemos en Panamá; y para que cuando visites nuestro país no dejes de probarlas. Estoy segura te encantarán

domingo, 30 de octubre de 2011

¡ RICAS CARIMAÑOLAS!

 Panamá es un país con muchos kilómetros de costa y donde la pesca abunda. Sin embargo su cocina más popular no está hecha necesariamente a base de pescados o mariscos. Una rica variedad de vegetales, carnes, cereales, legumbres y frutos exóticos, forman parte de los platos criollos panameños.
  Las carimañolas, unas empanadas de yuca rellenas de carne, resultan una de esas comidas tradicionales. Una fritura que se come en el desayuno, sobre todo los fines de semana. Las carimañolas tienen un gran arraigo en la zona costera, sobre todo en el departamento del Atlántico. También se consumen en Colombia, con algunas variantes. Pueden resultar un buen desayuno cuando hay planes de caminatas o excursiones.
Ingredientes para 24 carimañolas
Para la masa
Yucca 450 g
Cucharaditas de aceite 3
Cucharada de sal 1
Para el relleno
Tasa de Aceite 1/4
Cebolla 1/2
Dientes de ajo 2
Ají picado 1
Carne picada de ternera 450 g
Cucharadas de tomate de lata triturado 2
Cucharadita de comino molido 1/4
Cucharadita de sal 1


Preparación
Después de pelar la yuca se corta en trozos y se cocina en agua con sal a fuego medio. No debe quedar muy cocida. Se cuela, se agregan las cucharaditas de aceite y en caliente se pisa con un tenedor y se mezcla bien hasta hacer una masa homogénea. Aparte se va preparando el relleno, haciendo un sofrito con la cebolla, los ajos y el ají picados. Luego se agrega el comino y la carne. Se remueve con un tenedor para que la carne quede desprendida. Se añade el tomate triturado, se sala, se mezcla y se retira del fuego. Con las manos se agarra un puñado de la masa de yuca y se aplasta, se pone una cucharada de relleno en el medio y se cierra, dando forma a la carimañola (como una empanada), presionando con los dedos. Se fríen en abundante aceite caliente hasta que se doren por ambos lados. Los panameños las acompañan con salchichas guisadas o tortilla de maíz.

jueves, 13 de octubre de 2011

PREPARAR UN DELICIOSO ARROZ CON POLLO DE UNA MANERA DIFERENTE

Es conocido que cada paìs tiene su comida tìpica tradicional. Panamà por ende presenta una gran variedad de comidas entre las cuales podemos resaltar el sabroso arroz con pollo. En este video que veràn a continuaciòn les mostraremos una manera diferente de preparar este sobroso plato que es disfrutados por propios y extraños. Ademàs del folclor, la comida tìpica panameña realza las costumbres y tradiciones de nuestra tierra. Espero disfruten de este exquisito platillo.