bienvenidos
A este blog, que fue creado para que conozcan más acerca de las sabrosas comidas típicas que tenemos en Panamá; y para que cuando visites nuestro país no dejes de probarlas. Estoy segura te encantarán

domingo, 11 de septiembre de 2011

SABROSAS COMIDAS PANAMEÑAS

Panamá es muy conocida por  su gente, costumbres y tradiciones. La dieta de los panameños no es complicada y aunque tradicionalmente ha incluido mucho aceite vegetal o de oliva, ha variado mucho a través de los años luego de la influencia española, caribeña, americana, china, israelita, india, francesa y hasta alemana. La razón es sencilla: al ser Panamá una economía de servicios, su localización estratégica  y el Canal de Panamá ha atraído y arraigado a personas de todas partes del mundo a vivir aquí. Es así que los descendientes jamaiquinos incluyeron sus comidas fritas, los franceses la comida delicada y extravagante, los americanos con sus hamburguesas, y los chinos-asiáticos con la comida china entre otros.
Sin embargo, la cocina nuestra es también un lenguaje completo, una historia que se sirve sobre la mesa y se degusta, que se discute, que crece, y donde cada uno de los panameños puede ver reflejada su idiosincrasia.
A esta historia, forjada en calderos, fogones de leña, hornos y estufas, hay que añadir el invaluable aporte que las demás culturas, fundidas bajo nuestro suelo istmeño, han hecho a la mesa panameña.
Esta breve introducción da una tónica interesante de que también nos distinguimos en otras partes del mundo por tener en nuestro país una variedad de platos de comidas típicas  en el arte culinario.

Haz clic aquí: ven y diviertete en este lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada